© 2017 by Negro Veneno Tattoo. All rights reserved.
¡Buenas señores/as envenenados!
A continuación os detallamos los cuidados del tatuaje, consejos y el por qué del uso de ciertas cosas...
Antes de nada, decir que estos son los cuidados desde nuestro punto de vista y sobretodo nuestra experiencia. Cada tatuador tiene su propio método de curación que será el que nos recomendará, pero a nuestro parecer, lo que os recomendamos es lo que mejor resultado nos ha dado:
1. Lo primero y más importante de todo (que es bastante obvio) Nunca tocar el tatuaje con las manos sucias (recordad que es una herida abierta). El tatuaje tarda en curar aproximadamente unas 2 semanas, variando de la cicatrización de cada persona.
2. En una hora y media, máximo 2 horas retirar y desechar el vendaje colocado por el tatuador y comenzar a curar:
Lavar el tatuaje con la mano (no usar esponjas), agua tíbia y jabón. El jabón puede ser antibacteriano (lo más recomendable) de pH neutro o utilizar el que uséis habitualmente para ducharos, ya que a ese vuestra piel está acostumbrada.
3. Secar con papel de cocina, a toques, nunca arrastrando para evitar arrancar costras e irritar más la piel. No utilizar toallas ni otros elementos que no estén limpios.
4. Una vez seco, aplicar crema regeneradora. En nuestro caso, recomendamos la pomada 'Bohm Balm Tattoo'.
Este producto lo vendemos en el estudio por si os la queréis llevar directamente después de tatuaros. Tiene una textura muy ligera, extiende muy bien por todo el tatuaje y se absorve rápido, evitando manchas en la ropa.
5. Procurar dejar al aire después de aplicar la crema, así ayudaremos a que cure mejor. Pero en el caso de tengáis que poneros ropa encima del tatuaje, pasar unas horas fuera de casa (trabajar, estudiar, etc) o si hay riesgo de roce o que el tatuaje se pueda ensuciar, lo mejor es colocar film transparente.
6. Las 2 o 3 primeras noches también aconsejamos taparlo mediente el film, por si suelta tinta que no manche pijama, sábanas… y también conseguiremos que dure más tiempo hidratado.
7. NO arrancar las costras ni las pieles que salgan y evitar rascar el tatuaje, ya que en cada costra hay tinta y al arrancarla nos la llevamos dejando una calva en el tatuaje. Dejar que las costras se caigan solas.
8. Realizar estos pasos por 3-4 veces al día durante una semana o diez días.
Una vez haya pasado este tiempo seguir aplicando una crema hidratante normal, mínimo una semana más, para que los colores perduren.
Consejos:
Evitar tomar alcohol 24-48H antes y despúes de la realización del tatuaje ni ciertos medicamentos como Aspirina, ya que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.
No tomar mariscos, comidas fuertes, ni picantes.
No tomes excitantes.
Las duchas están permitidas (no hay escusa para no hacerlo) pero evitar los baños largos para que el tatuaje no esté en remojo mucho tiempo, evitar también el champú en la zona durante mucho rato, si sucede, con aclararlo bien será suficiente.
Evitar también playas, piscinas, saunas, jacuzzi… durante al menos 2 semanas.
No exponer directamente al sol o rayos UVA (pasadas las 2 semanas y este ya curado el tatuaje, para la mejor conservación aplicar protector solar elevado).
Muchas gracias por la lectura, esperamos haberos servido de ayuda, sed buenos, seguid estas pautas y... a presumir de vuestro tattoo!!