© 2017 by Negro Veneno Tattoo. All rights reserved.

¡Buenas señores/as envenenados!

A continuación os detallamos los cuidados del tatuaje, consejos y el por qué del uso de ciertas cosas...
Antes de nada, decir que estos son los cuidados desde nuestro punto de vista y sobretodo nuestra experiencia. Cada tatuador tiene su propio método de curación que será el que nos recomendará, pero a nuestro parecer, lo que os recomendamos es lo que mejor resultado nos ha dado:

1. Lo primero y más importante de todo (que es bastante obvio) Nunca tocar el tatuaje con las manos sucias (recordad que es una herida abierta). El tatuaje tarda en curar aproximadamente unas 2 semanas, variando de la cicatrización de cada persona.

2. En una hora y media, máximo 2 horas retirar el vendaje colocado por el tatuador y comenzar a curar. No volver a colocar el mismo vendaje.Lavar el tatuaje con la mano, agua tíbia y jabón, 3 o 4 veces al día durante 2 semanas. - El jabón puede ser antibacteriano (lo más recomendable) de pH neutro o utilizar el que uséis habitualmente para ducharos, ya que a ese vuestra piel está acostumbrada.

3. Secar con papel de cocina a toques nunca arrastrando (no se utiliza una toalla ya que es probable que suelte tinta y la tinta no sale de la ropa, y no se seca arrastrando para evitar arrancar costras e irritar más la piel).

4. Una vez seco, aplicar crema regeneradora. En nuestro caso, recomendamos la pomada 'Balm Tattoo'. Tiene una textura muy espesa, por lo que aconsejo hacer puntitos con la crema por todo el tatuaje para que así sea mucho más fácil extenderlo. 
Este producto también está a la venta en nuestro estudio.

5. Procurar dejar al aire al aplicar la crema, así ayudaremos a que cure mejor, si no hay más remedio que tapar, colocar film transparente. Si tenéis posibilidad de utilizar gasas entre el film transparente y el propio tatuaje, mejor que mejor.

6. Las 2 o 3 primeras noches aconsejamos taparlo mediente el film, por si suelta tinta que no manche pijama, sábanas… y también conseguiremos que dure más tiempo hidratado.

7. NO arrancar las costras ni las pieles que salgan y evitar rascar el tatuaje, ya que en cada costra hay tinta y al arrancarla nos la llevamos dejando una calva en el tatuaje. Dejar que las costras se caigan solas.

8. Una vez terminada la cicatrización (aproximadamente una semana - 10 días), seguir aplicando crema hidratante mínimo una semana más, para que los colores perduren.


Consejos:
Evitar tomar alcohol 24-48H antes y despúes de la realización del tatuaje ni ciertos medicamentos como Aspirina, ya que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.
No tomar mariscos, comidas fuertes, ni picantes.
No tomes excitantes.
Las duchas están permitidas (no hay escusa para no hacerlo) pero evitar los baños largos para que el tatuaje no esté en remojo mucho tiempo, evitar también el champú en la zona durante mucho rato, si sucede, con aclararlo bien será suficiente.
Evitar también playas, piscinas, saunas, jacuzzi… durante al menos 2 semanas.
No exponer directamente al sol o rayos UVA (pasadas las 2 semanas y este ya curado el tatuaje, para la mejor conservación aplicar protector solar elevado).

Muchas gracias por la lectura, esperamos haberos servido de ayuda, sed buenos, seguid estas pautas y... a presumir de vuestro tattoo!!